Será el sábado 29 de octubre.
Mediante un comunicado de prensa emitido en su cuenta de Twitter, Pierre Onzaga Ramirez vocero de la denominada Gran Marcha Nacional, estableció una nueva fecha para la segunda manifestación en contra del actual gobierno del presidente Gustavo Petro para el día sábado 29 de octubre a partir de las 10:00 am.
Esto conforme a las múltiples solicitudes de los manifestantes quienes encontraron inconveniente salir a marchar el día 24 de octubre por ser un día laboral y en consecuencia no afectarse tanto ellos como los trabajadores.
Cabe destacar, que estas manifestaciones surgen por el descontento generalizado de la gestión del presidente Petro en múltiples aspectos, pero destacando principalmente la reforma tributaria, reforma la salud y pensión que han causado incertidumbre a un gran sector de la población del país.
Como complemento del malestar de parte de la sociedad colombiana, se suma el reciente escándalo de lo que ha sido catalogado como un despilfarro del dinero público en la reciente compra del equipamiento para las casas presidenciales por parte del DAPRE en cabeza del director Mauricio Lizcano, que rondan los 173 millones de pesos.
Entre los elementos comprados se encuentran juegos de cama, televisores y elementos de cocina que rondan los valores de 4 millones, 27 millones y 17 millones respectivamente, todos estos datos se pueden encontrar en la denuncia pública que hizo el abogado Daniel Briseño en su cuenta de twitter a las órdenes de compra número 96538 y 96479.
Establecida ya la nueva fecha y hora para la manifestación pública, solo queda por organizar los distintos puntos de encuentro en las principales ciudades del país donde se espera una masiva participación.
Por. Demspey García – Colaboración especial.