La comunidad de la urbanización en Santa Marta asegura que, pese a pagar mensualmente la recolección de residuos, el servicio fue suspendido luego de que un camión cisterna fuera tragado por la carretera el pasado fin de semana.
En la mañana de este martes 26 de agosto, los residentes de la urbanización Villas de Alejandría amanecieron inconformes ante una nueva problemática: la suspensión del servicio de recolección de basura.

Según denunciaron los habitantes, el prestador del servicio decidió no ingresar camiones recolectores al sector tras el accidente ocurrido el pasado domingo 24 de agosto, cuando un camión cisterna fue absorbido por el pavimentoluego de que la vía cediera.
Argumentos de la empresa
De acuerdo con la comunidad, la empresa les informó que no volverán a entrar hasta tener garantías sobre el estado del suelo, argumentando que en años anteriores otro de sus vehículos también cayó en un hueco de características similares.
Malos olores y basura en las calles
La situación ha generado un panorama crítico: la basura quedó acumulada en la vía principal y durante la madrugada fue esparcida por perros callejeros, causando malos olores y afectaciones en la salubridad del sector.
“Nos cobran mensualmente por un servicio que no están prestando. Hoy la basura amaneció regada en toda la carretera y encima nos dicen que debemos llevarla hasta la entrada de la ciudadela si queremos que sea recogida”, manifestó un residente indignado.
Llamado a las autoridades
Los habitantes de Villas de Alejandría hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y brinden una solución definitiva, ya que aseguran estar pagando por un servicio que no reciben y la solución a la problemática llevará tiempo.
