Inicio Santa Marta Habitantes de Villa Betel I denuncian extracción ilegal de tierra

Habitantes de Villa Betel I denuncian extracción ilegal de tierra

por Christian Jaruffe

La situación medio ambiental se registra en lote baldío del barrio, exactamente detrás del conjunto Venecia.

Habitantes del barrio Villa Betel I se encuentran preocupados debido a una extracción ilegal de tierra que se viene presentando en el sector.

La situación medio ambiental se registra en lote baldío del barrio, exactamente detrás del conjunto Venecia, donde los moradores aseguran que algunas personas inescrupulosas estarían cogiendo de forma arbitraria y sin ningún permiso la tierra del sitio para luego venderla.

Algunos vecinos manifiestan que en reiteradas ocasiones han visto a dueños de carros de mula que llegan con palas para robar en grandes cantidades el material, lo que a su vez se convierte un riesgo de accidentes para quienes transitan a diario en motocicletas o vehículos.

En el sitio se observa socavado el terreno, con enormes y profundos huecos, lo que representa además un grave daño al medio ambiente.

“Ahí llegan muchas veces jóvenes que viven del rebusque para coger la tierra porque no tienen más nada que hacer, y de eso viven, pero es muy grave lo que hacen, el suelo está debilitado y tenemos miedo que colapse en su totalidad, aseguró una vecina.

La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades ambientales del Distrito para que se realice una inspección en el lugar y se inicien las acciones pertinentes en contra de quienes se dedican a esta modalidad delictiva.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 338 del Código Penal, cualquier persona que incurra en explotación Ilícita de yacimiento minero o con otros materiales, podría recibir una pena máxima entre 2 y 12 años de prisión.

Noticias relacionadas