La falta de mercados sigue provocando que algunas de personas en el departamento del Magdalena salgan del confinamiento para protestar con cierre de vías. Esta vez los habitantes del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, violaron el aislamiento para exigir a la administración municipal las ayudas humanitarias.
La situación se presentó en la vía que comunica a corregimientos como Palermo, el municipio de Remolino y Guáimaro, donde en un grupo de conductores de motocarros, detuvo el paso vehicular durante varias horas para reclamar y exigir mayores garantías en medio de la pandemia.
Otros de los afectados son los campesinos, pescadores y alfareros, quienes son de escasos recursos y muchas veces les toca ahorrar dinero para el día a día, pero no han podido trabajar para sostener a sus familias debido a las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional.
Según los habitantes de esta zona, desde que empezó la cuarentena muchas personas que se dedican al trabajo informal no han recibido las ayudas alimentarias, es por eso que exigen una socialización urgente sobre el proceso de entrega.
Por otro lado, los manifestantes se encuentran atemorizados de que el coronavirus invada al municipio y resulten personas contagiadas. Denuncian que viajeros del municipio de Palermo al parecer entran y salen por vía terrestre sin que haya algún tipo de control en el flujo vehícular por parte de las autoridades de tránsito en las vías.