Funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) Ambiental y el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), llegaron hasta el barrio Santa Cruz, donde se evidenció la tala y deforestacion de 5 árboles sin ningún tipo de permisos que exige la ley, lo cual generó una infracción a las leyes ambientales.
Según se conoció, algunos residentes venían haciendo las respectivas denuncias del caso. Esta práctica medioambiental afectó la vida de estas especies naturales que tenían años de estar sembrados en el parque de “Las Manos” del mencionado sector.
Hasta el lugar acudió la Policía del cuadrante a inspeccionar la agresión ambiental, donde se les socializó a los infractores que es tipo de acciones es un delito en contra el medio ambiente, igualmente el personal de el DADSA procedió a aplicar sanción correctiva.
Las entidades recalcaron a los moradores del barrio, que es un crimen contra la naturaleza y el medioambiente la tala indiscriminada de árboles, ya que estos aportan oxígeno. Este tipo de actos no pueden continuar sucediendo en nuestra ciudad.