Inicio Judiciales Habitantes de San Jorge claman justicia por crimen de mujer venezolana

Habitantes de San Jorge claman justicia por crimen de mujer venezolana

por Redacción SMAD

Este sector de la ciudad ha sido epicentro en dos oportunidades de homicidios contra mujeres.

Con pancartas y alzando su voz de rechazo, habitantes del barrio San Jorge se tomaron las instalaciones de la Alcaldía Distrital para exigir justicia por el crimen de Edumar Tavera Martínez, mujer de nacionalidad venezolana que fue víctima de un ataque con arma blanca a manos pareja sentimental.

En los escritos que plasmaron en las carteleras, los residentes de esta zona de Santa Marta, recalcan que “cuando una mujer dice no, es no”, además, de que “no quieres ni una más” – haciendo referencia a la mujer – asesinadas por sus compañeros sentimentales.

Las jóvenes que hicieron presencia en el plantón manifestaron “que hoy son una menos”, pues un hombre le arrebató la vida a Tavera Martínez, al parecer, porque no quería seguir sosteniendo una relación amorosa con él.

“Queremos que se haga justicia, que el responsable de este crimen pague por lo que hice y le caiga todo el peso de la ley; que la Fiscalía pida la pena máxima”, decían los manifestantes.

Además, en la protesta le hicieron un llamado a la mandataria de los samarios, Virna Johnson, para que adelante campañas de no violencia contra la mujer, ya que, en esta zona de la ciudad, en menos de dos meses, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Sin embargo, cabe recordar, que las labores de investigación y el material probatorio presentado por la Fiscalía 36 de la Seccional Magdalena, permitió que un juez de garantía dictará medida de aseguramiento en centro carcelario contra Frainer José Galindo Galindo, presunto responsable del homicidio.

Le puede interesar: A la cárcel soldado que asesinó a su pareja en San Jorge

Tavera Martínez fue asesinada de una puñalada en el cuello el pasado jueves 6 de agosto, cuando en medio de una discusión con su pareja sentimental, este sacó un cuchillo y le causó la herida mortal, que posteriormente acabó con su vida.

Noticias relacionadas