Un inmenso riesgo corren los habitantes de los barrios El Socorro, Nueva Betel y El Milagro en el sector de Gaira, quienes a diario transitan por la vía de la Troncal del Caribe, debido a la falta de puentes peatonales y señalixaciones que ayuden a controlar el alto tráfico vehicular que se mueve en la zona.
Cientos de personas que a diario se movilizan por la Troncal del Caribe por el sector de la Coca-Cola estén expuestos a lo que puede ser una tragedia.
La escasa señalización sumada a la imprudencia de algunos conductores, generan temor entre la comunidad que desde hace tiempo solicita medidas urgentes para que se disponga de un puente peatonal o se tomen las medidas correspondientes que minimicen el riesgo que corren quienes se desplazan entre estos barrios o viceversa.
Juan José Camargo Mozo presidente de la Junta de Acción Comunal del Socorro de Gaira expresó “la problemática que tenemos es que, no nos dejaron un puente y el retorno de salida del barrio está a dos kilómetros, esto nos perjudica en todos los sentidos y el diseño que nos socializaron a nosotros era totalmente diferente y nosotros los residentes estamos bastantes inquietos con esta problemática que cada día nos atemoriza”.
Cabe indicar que además de la falta de señalización, los residentes exigen la disposición de un cruce peatonal como alternativa de orden y medida de seguridad frente a este tema que inquieta a varias personas, así como para los habitantes que hacen la denuncian, exponen diariamente su vida sin ninguna precaución y con un desconocimiento acerca de las implicaciones que tiene la ausencia de señales de tránsito y de respeto al peatón.
“Yo vivo por este lado desde hace 10 años, pero a los conductores no les importa si hay niños por el sector o no, también hay varios colegios por acá e incluso estudiantes que llegan de otras instituciones educativas pero que viven por acá. Ya se ha visto accidentes, pero no hay que esperar a que pase algo para que se tomen las decisiones”, expresó María Forero, residente del barrio el Socorro.