En ese corregimiento las autoridades no estarían haciendo presencia y, al parecer, este fin de semana subieron varios ciudadanos de paseo.
Los habitantes del corregimiento de Minca, zona rural de la capital del Magdalena les tocó restringir el paso para esa zona, aseguran que durante el viernes, sábado y domingo ciento de ciudadanos entraban a pasear y no había autoridad que los controlara.
De acuerdo con lo manifestado por los residentes de Minca, en el sector de Tigrera, les tocó colocar palos y piedras para impedir el paso de “turistas”, quienes no acatan el aislamiento preventivo y prefieren salir a disfrutar de los sitios que ofrece el corregimiento sin ninguna restricción.
“Hoy (domingo) cerramos la vía a Minca por tantas personas que subían de paseo. Ya estamos aburridos de esta situación, porque acá nos estamos cuidando de este virus y llega gente de afuera como si nada y nadie los controla”, comunicó Loraine Castiblanco.
Al parecer, estas actividades prohibidas por el Gobierno nacional y la administración Distrital se venían realizando durante fines de semana seguidos, pero las autoridades no hacen presencia sobre la vía y personas a bordo de motos y automóviles particulares subían como ‘pedro por su casa’.
En Minca, además de hacerle un fuerte llamado a la Alcaldesa para que ponga mano dura en la población, le piden que se acuerde de ellos.