Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Habitantes de Manzanares claman por acciones contundentes ante ola de inseguridad

Realizarán bingos para recaudar fondos e instalar alarmas de seguridad.

El barrio Manzanares de Santa Marta, al igual que muchos otros sectores de la capital del Magdalena está padeciendo a diario una ola de atracos que tiene muy preocupada a la comunidad.

Ni de día, ni de noche los moradores de este popular sector se sienten tranquilos, porque en cualquier momento pasa una moto y despoja de sus pertenencias a la ciudadanía, por lo que exigen medidas contundentes.

Ante esta situación, dialogó en Smad Radio Web el Presidente de la JAC de Manzanares, quien indicó que una de las mayores problemáticas es la cobertura del cuadrante.

“La cobertura del cuadrante es desde la carrera segunda hasta La Lucha, eso no logra abarcar nada, porque ocurre un suceso en la Lucha y si de pronto pasa algo acá llegan a las dos horas”, informó Guillermo López.

El ambiente que se vive en este barrio, que siempre ha sido caracterizado por su alegría y colegaje entre vecinos cambió, ahora las personas viven con las puertas y rejas cerradas, para evitar ser víctimas de algún atraco.

Es por esto que los vecinos nuevamente en pro de la seguridad del sector, realizarán la instalación de alarmas con las que se buscan una disminución de los delitos.

“Nosotros teníamos unas alarmas y por las brisas se fueron deteriorando, pero otra vez vamos a hacer el esfuerzo realizando eventos como bingos para así poder nuevamente ponerlas en funcionamiento”, agregó el líder.

Desde la administración distrital se llegó a la conclusión de ubicar un punto seguro en la Cra 4 con calle 22, sin embargo, los líderes afirman que este no serían un lugar estratégico para su ubicación.

“Hay puntos críticos como la calle 31 entre 4A Y 4B, la calle 32 entre 4A Y 7 ahí casi a diario ocurren 3 atracos a mano armada”, acotó López.

Cabe recordar que al interior del barrio manzanares en la calle 33 se encuentran ubicadas las viviendas de las fuerzas militares, por lo que en algún momento se realizaban patrullajes de soldados, pero esto se acabó.

“El batallón hacía sus patrullajes y eso infundía respeto y tranquilidad en la zona, pero las cosas buenas se pierden, pero ya tengo elaborada una carta para pedir nuevamente este acompañamiento”, puntualizó el presidente de la JAC de Manzanares.

La comunidad espera que, tras las reuniones adelantadas en las últimas horas con las autoridades, el acompañamiento policial sea más efectivo y se recobre la paz que reinaba en las calles de este barrio.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La campaña fue liderada por la Policía Antinarcóticos y la Alcaldía Distrital. La Alcaldía Distrital, con el apoyo del grupo Antinarcóticos de la Policía...

Santa Marta

Los usuarios solo deberán pagar el aumento en los vehículos que cuenten con la calcomanía que lo indique. A inicios del mes de septiembre...

Santa Marta

Ninguna autoridad ha entregado información sobre las conclusiones de dicho encuentro. Este jueves el presidente de la República Gustavo Petro arribó a la ciudad...

Judiciales

Habría pedido su traslado a la ciudad de Barranquilla En medio de la tensa situación de seguridad por la que atraviesa Santa Marta, habrá...

Santa Marta

En noviembre nuevamente se abrirán las inscripciones para estos procesos formativos. Este jueves inician los cursos gratuitos certificados del programa ´Por TIC Mujer´ que ofrece...

Santa Marta

Los deportistas afirman que son tantos los felinos, que se les atraviesan en el camino cuando trotan en la zona. El renovado Camellón de...