Cansados de la inseguridad, residentes de Gaira, al sur de Santa Marta, redujeron y golpearon a un presunto delincuente dentro de un almacén D1, donde habría intentado cometer un robo. El hombre fue rescatado por la Policía Metropolitana y quedó a disposición de la Fiscalía.
Un nuevo hecho de inseguridad en Santa Marta terminó en una violenta reacción ciudadana en el corregimiento de Gaira. Según las primeras versiones, un sujeto ingresó a un supermercado D1 con la intención de cometer un hurto y fue sorprendido en el momento en que intentaba despojar de sus pertenencias a una clienta.
Lo que empezó como un forcejeo se convirtió en un acto de justicia por mano propia, cuando varios compradores y transeúntes decidieron detenerlo. En cuestión de segundos, el hombre fue rodeado y sometido a lo que coloquialmente se conoce como paloterapia.
De acuerdo con testigos, el presunto ladrón recibió puños, patadas y golpes con objetos contundentes, mientras la multitud descargaba su enojo por los constantes robos que, según los residentes, se han vuelto frecuentes en la zona.
Lea aquí: Capturan a alias Chino, señalado extorsionista de las ACSN en Santa Marta
La situación escaló rápidamente, al punto de que el individuo quedó tendido en el suelo con múltiples lesiones.
Policía intervino y evitó un desenlace fatal
Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron hasta el lugar y, tras varios minutos de tensión, lograron rescatar al presunto delincuente. El hombre fue conducido primero a la estación de Policía de Gaira y, posteriormente, remitido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto.
