Las inundaciones por las fuertes lluvias los tienen bajo amenaza.
En las últimas horas, los habitantes de El Banco, Magdalena, anunciaron que probablemente bloquearán la vía que conduce hacia Guamal para exigir soluciones para la erosión fluvial.
El epicentro de este problema sería en el río Magdalena, a la altura del brazo de Mompox, donde cada día que transcurre la calle se reduce, debido al deslizamiento de la tierra.
“Ya no sabemos que hacer, desde hace tiempo venimos alertando a las autoridades, pero ni se inmutan, aquí está en peligro la vida de cientos de familias”, dijo una habitante afectada.
La erosión, estaría amenazando con dejar incomunicada a varias poblaciones sentadas en inmediaciones del río, con otros territorios.
“El problema es una preocupación constante y cada vez que llueve la pasamos terrible porque se crece el afluente y traga más tierra”, añadió.
Finalmente, hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que lleguen hasta la zona, estudien el problema y ejecuten un proyecto que mitigue esta erosión.
Asimismo, hacen hincapié en que tomaran las medidas necesarias para que atiendan sus solicitudes, resaltando que está en juego el bienestar de los habitantes.