La comunidad está cansada del “reparcheo” de vías, quieren soluciones de fondo a la malla vial.
La comunidad del corregimiento de Bonda lleva una gran cantidad de tiempo soportando las incomodidades producto del deterioro de las vías de acceso a la zona. Desde el 2007 no se reportan reparaciones o mantenimientos contundentes, sino lo que ellos han denominado “paños de agua tibia” que no son más que el reparcheo de poca duración que no resuelve el problema de fondo.
A raíz de esta situación los habitantes están planeando el bloqueo por días de la entrada principal, conocida como la “Y” de Bonda, para llamar la atención y poder ser escuchados por la Alcaldía Distrital.
Para agravar la situación, se añade a la denuncia la reubicación del despacho de busetas, el cual fue movido al frente de la estación de policía de Bonda.
“Ahora nos encontramos expuestos al peligro ante el amplio flujo de vehículos de transporte público; además de los trancones que eso genera”, manifestó el denunciante.
Los bonderos se encuentran cansados del mal estado de las vías y del olvido de la administración distrital y no están dispuestos a soportar más “contentillos” que no resuelven el problema, ni están dispuestos a visitas de funcionarios con promesas incumplidas.
Por Dempsey García, colaborador especial