Ante la escasez de agua potable, un grupo de habitantes del barrio Alto Delicia decidió violar la cuarentena obligatoria en la tarde de este lunes para bloquear una de las vías principales que comunica a este sector y a otros barrios aledaños.
Los residentes aseguran que tienen un mes sin que el preciado líquido llegue a las tuberías de las viviendas, situación que se ha convertido en un dolor de cabeza en plena pandemia, porque no tienen como bañarse y realizar algunas labores domésticas como lavar la losa, la ropa y bajar los inodoros.
Durante varias horas, los manifestantes en su mayoría de escasos recursos, impidieron el paso vehicular con sillas y mesas en madera para protestar y exigir sus derechos.
“En estos momentos no tenemos como lavarnos las manos adecuadamente, por eso tuvimos que salir de las casas y violar el aislamiento, estamos desesperados, porque muchos no están trabajando, y no hay recursos económicos para comprar agua, pedimos que por favor nos ayuden”, dijo Karen Barbosa, una moradora del barrio.
La comunidad hace un llamado a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) para que se aumenten los operativos y se mejore la prestación del servicio público mientras transcurre la emergencia sanitaria que enfrenta el país.