Mientras concluyen las obras del colector pluvial del barrio El Jardín, el alcalde distrital Rafael Martínez, habilitó el tramo vial de la calle 22 con carrera 19, a la altura del Parque Deportivo Bolivariano.
La apertura de esta importante arteria vial, normaliza todo el flujo vehicular. Asimismo, la semaforización de la obra ya está instalada y en funcionamiento de acuerdo a las necesidades de los flujos por sentidos.
“Hemos habilitado el tráfico vehicular para el goce y disfrute de todos los samarios. Aquí se está construyendo un colector pluvial que va a interceptar todas las aguas que bajan por estas calles y las va a conducir al canal que ya está construido en esta parte de la ciudad, para llevarlas al río Manzanares, evitando que lleguen al centro generando las inundaciones y las dificultades que ya conocemos”, explicó en su intervención el alcalde Martínez.
Asimismo, el mandatario samario indicó que en pocos días se entregará la obra, pues hubo un retraso debido a que en la calle 22 con carrera 20 apareció un tubo de 36 pulgadas que obligó a suspender los trabajos por varios días.
En el colector pluvial de El Jardín beneficiará a más de 90.000 personas, además, contará con 9 sumideros con rejillas y 11 puntos de limpieza.