Buscarán atender a usuarios que resultaron afectados con el extravió archivos catastrales.
La Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito, informó que a partir de este miércoles 13 marzo, estará disponible una nueva ventanilla para atender casos de irregularidades en la información catastral, debido a la pérdida de expedientes que han impedido resolver de manera oportuna los trámites y solicitudes de los usuarios.
“Esta situación se originó a raíz de la no entrega del archivo catastral por parte de la anterior administración”, detalla la administración distrital.
Asimismo, se indicó que se ha detectado que han desaparecido los expedientes catastrales, lo que hace dispendioso atender en poco tiempo las solicitudes de los titulares de predios.
“Esta ventanilla atenderá de manera prioritaria todos aquellos casos en donde no haya expedientes, estén incompletos o presenten información errónea sobre avalúos, direcciones y titulares legales, en relación con el impuesto predial 2024”, detalló.
A la fecha, existen alrededor de 2.500 predios que no tienen registro y están en trámites catastrales; además, hay 340 notificaciones judiciales rezagadas.
La ventanilla operará de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sede de la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito, ubicada en la carrera 11 No. 17a. – 56, barrio Territorial, al lado de la Dirección Distrital de Rentas.