Este servicio podrá ser usado por los conductores que estén registrados en uno de los cuatro intermediarios que hay a nivel nacional.
Desde este miércoles 21 de diciembre estarán habilitados nuevamente los carriles electrónicos en los peajes de Tasajera y Pumarejo, ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe.
Así lo informó la concesionaria Ruta del Sol II, manifestando que se hizo posible luego de culminarse el proceso de integración al nuevo sistema de interoperalidad que estableció el Gobierno Nacional.
Los peajes automáticos se habían suspendido el 26 de octubre, acatando la directriz del Ministerio de Transporte y desde entonces inició la transición al nuevo sistema que le permitirá ahora al usuario que sus pagos en línea puedan usarse en todo el territorio nacional.
“Los carriles automáticos estarán activos nuevamente y podrán ser usados por los conductores que estén registrados en uno de los cuatro intermediarios que hay a nivel nacional (GoPass, FlyPass, FácilPass y Copiloto)”, dijo la concesión.
La concesión expuso que aquellas personas que tienen recargas o saldos a favor, pueden hacer su solicitud al correo [email protected] ya sea para que se les hagan la devolución del dinero o se le traslade al intermediario de su preferencia para que pueda usarlo en cualquier peaje del país.
“Las nuevas compañías autorizadas son las encargadas de vender el TAG, no obstante, en caso de que ya cuente con el dispositivo que le suministró Ruta del Sol II, no será necesario renovarlo, pues el mismo quedará habilitado en el resto de peajes en cuanto haga el registro y pago en las compañías disponibles”, puntualizó la concesión.