3.047 mesas estarán disponibles para sufragar.
A poco más de un mes de iniciar un nuevo año electoral, la Registraduría Nacional se encuentra adelantando los trabajos correspondientes para garantizar el derecho al voto a todos los ciudadanos colombianos.
Para ello, desde el 29 de octubre del presente año se habilitó el calendario de inscripciones de cédulas para poder sufragar en las elecciones territoriales del 2023, este, estará abierto hasta el 29 de agosto del 2023.
En cuanto se refiere al Magdalena, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que fueron habilitados cerca de 375 puestos de votación, en la zona urbana y rural del departamento, en los que se instalarán 3047 mesas.
Por otra parte, es importante mencionar que, aquellos ciudadanos que cambiaron de lugar de residencia o que hayan regresado al país, así como los extranjeros que residen en Colombia y tengan mínimo cinco años en el país.
Es preciso indicar que, el 29 de octubre, también inició el registro de comités de inscripciones de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y comités independientes.