El caso más preocupante está en Sitionuevo donde una obra de más de $1.800 millones, tenía un avance solo del 38%.
La llegada del exsenador Gustavo Bolívar a la dirección del Departamento de Prosperidad Social, DPS, generó polémica y cuestionamientos de la oposición por su falta de experiencia en el sector. No obstante, recién llegado, Bolívar empezó a denunciar obras suspendidas que pueden convertirse en elefantes blancos.
De las 62 obras fenecidas, es decir, que no fueron terminadas, 3 están en dos municipios del Magdalena. Hay también obras en Atlántico y 6 están en municipios del departamento del Cesar, y todas están relacionadas con la construcción de vías.
El inventario en el Magdalena está en las obras de construcción urbano y paisajístico en su fase 1 de la vía principal de la cabecera municipal de Algarrobo por un valor de $499 millones; construcción de pavimento rígido en vías urbanas de Sitionuevo por un valor de 1.800 millones y que avanza solo e un 38%.
Además, la construcción de drenaje y obras viales en la calle 6 y 13 de Algarrobo que avanza en un 50% por un valor de $1.300 millones.
“Ante mis denuncias, la exdirectora del DPS, Susana Correa, insinúa que las obras fenecidas fueron contratadas por Cielo Rusinque y Laura Sarabia: Falso. Como hablo con pruebas, aquí el listado de obras fenecidas. Todas de 2021 hacia atrás. A lavarse las manos a otra parte señora”, dijo Bolívar.
“Me propongo reactivar las obras paralizadas que tienen altos porcentajes de ejecución y recuperar los recursos públicos en aquellas abandonadas por los contratistas”, señaló el nuevo director del DPS a través de redes sociales.