Los maratones son uno de los deportes más seguidos en las casas de apuestas. Puedes usar un cupón como el de yajuego con el objetivo de obtener algunos beneficios muy interesantes. Sin embargo, si estás interesado en la parte deportiva del asunto, esto te interesa.
Un Ironman es una maratón que se considera la prueba más complicada del triatlón; está compuesta por una extensión de casi 4km de natación, 42,2km de una carrera a pie y nada menos que 180km de ciclismo.
Debido a lo exigente que es la prueba, será de vital importancia estar en forma.
¡Pero sabemos que lo puedes conseguir si te lo propones!
Vamos a darte una ayuda extra: te hemos preparado una guía con unos consejos para rendir al máximo en el Ironman.
Prepara tu Ironman con estos consejos
Entrenamiento progresivo
¡Ojo! Preparar un Ironman no es cuestión de estar practicando un par de meses ni mucho menos; algunos deportistas profesionales incluso practican durante algunos años y no consiguen ni acercarse a los resultados esperados.
Lo idea es que empieces por una determinada disciplina: por ejemplo, con la bicicleta, cuando más o menos empieces a llevar un buen nivel, entonces deberías ir agregando los siguientes entrenamientos.
Material especial
Si queremos triunfar, tenemos que empezar contemplando lo más básico: la ropa y la bicicleta. Debido al intenso uso que se le va a dar, es importante comprarlas de la máxima calidad.
Ahora bien, esto no hace falta que lo hagamos desde un principio, pero, a medida que vayas avanzando, te darás cuenta de la importancia de haber hecho una buena inversión en esto.
Busca a un entrenador personal
Si, sabemos que esto puede ser algo caro (aunque los podemos encontrar por precios que oscilan entre los 30-200€) pero es la única manera de saber cuándo estamos haciendo algo de la manera incorrecta.
Si queremos saber que siguiendo una determinada postura nos podemos llegar a lesionar, si necesitamos una cierta motivación para vencer nuestros límites, o cualquier otro tipo de ayuda o consejo, el entrenador te ayudará con ello.
Entrenamiento óptimo de ejercicios
Según los profesionales del mundo del deporte, para conseguir los mejores resultados es importante poder practicar de manera diaria y que poco a poco vayamos combinando las diferentes disciplinas.
Empezaremos haciendo estiramientos de todo tipo: tanto en la zona de las rodillas, de los tobillos, en el cuello y los lumbares. Si no lo hacemos, la posibilidad de lesión es bastante alta.
Además, también necesitamos establecer el tiempo de recuperación adecuado para no forzar el cuerpo en exceso.
Dieta adecuada
Se recomienda hacer 5 comidas al día y evitar los alimentos excesivamente grasos que solo nos ayudarán a sentirnos más pesados.
Además, el deportista debería hidratarse bebiendo, por lo menos, 4-5 litros diarios (incluso más si hace mucho calor).
Suplementos deportivos
Probablemente llegarás al punto en el que te des cuenta de que necesitas una ayuda extra y es cuando investigarás sobre suplementos deportivos
Es difícil, pero si te entrenas, comes adecuadamente y sigues los consejos anteriores, el Ironman no es obstáculo para ti.