Las autoridades no han podido controlar a las bandas criminales.
El número alto de homicidios y atracos registrados en los últimos días, tiene encendidas las alarmas en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Las autoridades a pesar de los resultados operacionales en materia de incautación de armas de fuego, traumáticas y capturas, no ha logrado frenar la ola de atentados criminales.
En tan solo seis días se han registrado 5 muertes violentas en esta población, entre las cuales por lo menos una persona falleció en fuego cruzado.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel de Jesús Manuel De Los Reyes, manifestó que “los asesinatos en el municipio de Ciénaga, según las investigaciones realizadas se deben a una disputa entre estas dos organizaciones por la venta del microtráfico entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.
Uno de los hechos de sangre que mantiene consternada a los habitantes de esta población, fue el ocurrido en hora de la tarde de este martes, donde una mujer fue asesinada por una bala perdida en medio de un atraco en el barrio El Paraíso.
Por lo cual, la alcaldía Distrital de Ciénaga anunció una recompensa de $20 millones por los responsables de este asesinato.
Lo cierto es que, la comunidad se encuentra atemorizada por los hechos de sangre que han ocurrido en las últimas semanas y ya no se sienten seguros.