El hecho se registró en el centro comercial Mink Mall, donde un intento de atraco contra un vehículo de Prosegur dejó como saldo la muerte del guarda Deimer Pérez, un menor de 4 años herido y otro vigilante en delicado estado de salud.
La tarde del viernes 15 de agosto quedó marcada por la tragedia en Santa Marta, luego de que se confirmara la muerte de Deimer Pérez, uno de los guardias de seguridad de la empresa de valores Prosegur, quien había resultado gravemente herido durante el intento de atraco al carro blindado en el centro comercial Mink Mall.
Deimer, junto a su compañero Yeison Molina, fue blanco de disparos cuando sujetos armados intentaron despojarlos del dinero que transportaban. Pese a que alcanzó a cumplir su deber y asegurar el botín, no resistió la gravedad de las heridas ocasionadas por las balas.
En el ataque también resultó herido un niño de 4 años, que se encontraba en una panadería cercana al lugar de los hechos. El menor, junto con Molina y uno de los asaltantes que logró escapar en motocicleta, fueron trasladados a un centro asistencial.
Las autoridades mantienen el plan candado en distintos puntos de la ciudad para ubicar a los responsables, aunque hasta el momento no se reportan capturas.
