Esta estrategia fue expuesta por las autoridades marítimas de la ciudad, durante el lanzamiento del inicio de la temporada turística de fin de año.
Con el inicio de la temporada alta de fin de año, las autoridades encargadas de garantizar el bienestar del sector turístico de Santa Marta, han ideado un plan de acción para que propios y visitantes puedan vivir una experiencia gratificante en la ciudad.
Durante la realización del evento protocolario del lanzamiento del inicio de la temporada turística, autoridades civiles, militares y policiales de la ciudad; en representación de la Armada, INDETUR, Bomberos y Migración, expusieron a la ciudadanía las capacidades con las que cuenta la fuerza pública, el sector estatal y privado, para continuar con la reactivación económica del distrito.
A lo largo de la socialización, el capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, manifestó que, Guardacostas de la DIMAR y la Armada Nacional, realizarán controles marítimos en los puntos autorizados para el zarpe de embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros.
Asimismo, estos operativos se llevarán a cabo en el área protegida del Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los sectores más concurridos de la ciudad por estas épocas del año, tanto por turistas nacionales como por extranjeros.
Por su parte, La Capitanía de Puerto de Santa Marta en el último mes, ha venido verificado el estado de las embarcaciones de transporte turístico inscritas ante la Autoridad Marítima, garantizando que estas cuenten con los equipos de salvamento, emergencia y comunicación a bordo, además, que tengan consigo las licencias, permisos y documentación vigentes que avalen el óptimo transporte de los pasajeros.
Lo anterior, con la finalidad de brindarle seguridad y garantías, a las personas que visitan las playas de la capital del Departamento del Magdalena en la temporada de navidad y año nuevo.