432 m. de barreras para mitigar el ruido por cada costado de la vía, 680 m. de senderos peatonales, una cancha múltiple, un puente peatonal entre otras obras.
Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.) ha venido trabajando en las obras complementarias a la segunda línea que construyó en los sectores de Guamachito, Varela y Río Frío, pertenecientes al municipio de Zona Bananera.
De esta manera, en Guamachito construyeron 432 metros de barreras para mitigar el ruido por cada costado de la vía férrea, 680 metros de senderos peatonales que están alumbrados con lámparas fotovoltaicas, una cancha múltiple, un puente peatonal y se intervinieron 4.100 metros de calles de ese corregimiento.
En el caso de Rio Frío, aportaron 628 metros de barreras para la mitigación del ruido, acompañadas de 320 metros de sendero peatonal, igualmente iluminado con lámparas fotovoltaicas, y realizaron el mejoramiento del cruce a nivel principal con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en el sector.
Adicional, en Varela se están construyendo 640 metros de barreras de mitigación de ruido que irán acompañadas de 400 metros de sendero peatonal, el cual estará alumbrado con lámparas fotovoltaicas; sumado a esto, Fenoco ha ampliado la capacidad de algunos canales y alcantarillas para mitigar los efectos de la temporada invernal en el sector e intervino 1.700 metros de calles del corregimiento.
Por otra parte, es importante resaltar que los senderos peatonales de los tres corregimientos están siendo amoblados con 90 puffs, 52 bancas, 7 juegos de mesas y peregrinas para incentivar la integración entre la comunidad y el sano esparcimiento.
Para aprovechar de manera responsable estos espacios, es importante recordarle a la comunidad hacer un adecuado uso de esta infraestructura, respetar las señales de tránsito y seguridad en la vía férrea, no invadir la zona de seguridad ni transitar con audífonos o realizar otras prácticas inseguras.