En Colombia tiene 6 condenas por las acciones criminales y las aberraciones sexuales del grupo, que incluyen la prostitución forzada infantil.
Tras cumplirse cinco días de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, la Fiscalía General de la Nación anunció que conformará un grupo especial de fiscales para interrogarlo por los delitos cometidos en Colombia.
“Tiene deudas pendientes en Colombia. En ese sentido, yo voy a conformar con el equipo técnico de la Fiscalía, un grupo de fiscales encargados de verificar la situación del señor ‘Otoniel’ internamente en el país, de agrupar todas las investigaciones y hacer los interrogatorios previos al proceso de extradición a los Estados Unidos”, dijo Barbosa.
Al parecer toda la parte jurídica sobre el capo está concentrada en su extradición a Estados Unidos, donde es solicitado por una corte federal del distrito de Nueva York, y se había puesto a un lado su accionar en el país.
Alias ‘Otoniel’ tiene en su contra en Colombia seis condenas por las acciones criminales y las aberraciones sexuales del grupo, que incluyen la prostitución forzada infantil.