Las amenazas están firmadas presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-.
La Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció ante las amenazas que dio a conocer el antropólogo Lerber Dimas por la red social Twitter, en las que presuntamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- declaraban objetivo militar a varios líderes sociales.
El comandante de la Policía, Jesús Manuel de Los Reyes, afirmó que dispuso de un grupo élite para investigar su procedencia y veracidad.
“Se ordenó al grupo élite para que iniciara la correspondiente investigación a fin de determinar los orígenes y motivos del mensaje”, dijo el oficial.
Asimismo, el coronel manifestó que, tras conocerse la nueva intimidación, envió a oficiales para ubicar a cada una de las personas allí relacionadas y se les activó la ruta de atención y adopción de medidas preventivas.
Recordemos que, las nuevas amenazas fueron enviadas por correo electrónico, donde las AGC se atribuyen el asesinato de Cristina Cantillo y advierten que lo mismo les sucederá a los defensores de derechos humanos allí señalados.
“Les tenemos excelentes sorpresas, así como la de Cristina Cantillo para que vayan afinando malparidos guerrilleros”, dice el correo.
A raíz de estos mensajes intimidatorios, varios líderes sociales han abandonado la ciudad, asegurando que no tienen garantías para seguir luchando por los derechos de los más necesitados.