La compañía es la número uno en el mundo.
El Grupo Daabon sigue haciendo historia, ratificándose como la compañía número uno en el mundo en la producción de aceite orgánico de palma.
Esto, tras el arduo trabajo desde hace más de 30 años en los que han tenido como prioridad el cuidado del suelo y el medio ambiente.
Lo anterior, buscando alternativas para nutrir el cultivo, dándole un manejo óptimo a las plagas y enfermedades.
Por esto, la revista red agrícola ha exaltado la labor de esta compañía, teniendo cuenta que es la única de este tipo en el mercado local y compite con su marca propia Organic Mountain con los mercados más exigentes del mundo.
La editorial destaca que no existía este producto antes que la empresa lo creara, certificara y produjera a nivel internacional, alcanzando las 60 mil toneladas de aceite crudo al año.
Cabe resaltar que, la producción de aceite de palma orgánico que implica una serie de procesos muy distintos a los convencionales, como la fertilización del cultivo.
“La diferencia es el origen de fertilización, que en este caso es mineral y no sintético”, dijo Felipe Guerrero Zuñiga, vicepresidente ejecutivo del Grupo Daabon.
El aceite se ha convertido en un ingrediente fundamental para distintos productos como mantequillas, detergentes líquidos, shampoo, helados, entre otros.
Es preciso mencionar que, los productores realizan un trabajo de campo rigoroso, cumpliendo con todos los estándares de calidad y responsabilidad.
Finalmente, el Grupo Daabon sigue trabajando de la mano de familias magdalenenses, generando empleo y creando nuevas alternativas de cultivos para cuidar el suelo.