Líderes del gremio se levantaron de la mesa de concertación con el Gobierno Nacional.
Luego de una reunión que tardó solo 19 minutos, los líderes del comité de paro nacional de los taxistas, se levantaron de la mesa de concertación con el Ministerio de Transporte, por una presunta falta de garantías por parte del Gobierno Nacional.
Por lo anterior, los voceros y promotores de esta protesta contra el incremento en los precios de los combustibles y las plataformas digitales, reiteraron que el paro sigue en pie para este miércoles 22 de febrero.
Ante esta situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que las autoridades no permitirán el bloqueo de vías y acudirán a las sanciones para quienes lo hagan.
“No permitiremos que se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley”, señaló el ministro, quien aseveró que las plataformas se van a regular porque son una necesidad que nació de la gente.
Finalmente, el líder de la cartera de Transporte abrió las puertas de su ministerio para llegar a un acuerdo entre todas las partes, entendiendo que hay que darle cavidad a quienes trabajan con herramientas digitales.