Los extranjeros fueron capturados en la capital del Magdalena y serán procesados en un tribunal de Miami.
Un jurado en Miami procesó a un padre y sus tres hijos quienes fueron capturados por comercializar una solución tóxica y con efectos potencialmente letales que publicitan como una cura para la Covid-19 y recaudaron más de un millón de dólares amparados en una iglesia creada por ellos mismos.
Los hombres fueron identificados como Mark Scott Grenon y sus hijos Jonathan, de 34, Jordan, de 26, y Joseph, de 32, residentes en Bradenton, Florida.
Cabe recordar que Marlén Scott y su hijo Joseph fueron capturados en el mes de agosto del 2020 en Santa Marta en el Rodadero y hoy se enfrentan a una alta condena que podría alcanzar la cadena perpetua.
Al momento de su detención, de acuerdo con la Fiscalía “comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África”.
Los sujetos fueron sindicados de conspiración para cometer fraude y desacato criminal, pues previamente en un proceso civil un tribunal les ordenó dejar de comercializar el producto, sin embargo según las autoridades, continuaron con la venta del producto.
De acuerdo con la Oficina de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, las personas que compraron el producto fueron hospitalizadas, pues desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS.
Además la Fiscalía de Estados Unidos informó que “Beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal”.
Por su parte Jonathan y Jordan Genon son los únicos que continúan en la cárcel luego del arresto de la familia debido al hecho de que “representaban un riesgo de no comparecer en futuros procedimientos judiciales y un peligro para la comunidad si los liberaron”.
Finalmente, la próxima audiencia en el caso será el lunes 26 de abril.
