El ciudadano es requerido por la justicia en Estados Unidos por concierto para defraudar.
Un ciudadano estadounidense, que fue capturado en agosto de 2020 en Santa Marta, fue requerido por Estados Unidos por vender una supuesta ‘pócima milagrosa’ contra el Covid-19.
El hombre fue reportado por las autoridades como Joseph Timothy Grenon.
Se conoció que, el extranjero además vendía “una solución mineral milagrosa”, parecida al blanqueador, con la que generó graves daños a la salud de varias personas que confiaban en la organización denominada Génesis II ‘Iglesia de la Salud y la Curación’, de la que hacía parte Grenon.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el sujeto aprovechándose de la pandemia del Covid-19, logró que sus ventas se cuadriplicaran en ese país.
La Corte Suprema de Justicia avaló su extradición para que responda por el delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos, al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal y desacato penal”, que en el sistema penal colombiano equivale al delito de “concierto para delinquir, fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud”.
Por tal razón, Grenon será extraditado a los Estados Unidos de acuerdo con una decisión de la Corte Suprema de Justicia, mientras que su padre, Mark Scott Grenon, debe permanecer en territorio colombiano mientras el ente judicial decide su situación.
Con este aval del alto tribunal, ahora el caso pasará al despacho del presidente Iván Duque para que firme el proceso y el estadounidense sea deportado.