La avenida del Libertador es la más deteriorada; presenta uno de los huecos más grande de la ciudad, el cual ocupa los dos carriles de la calle.
Para nadie es un secreto que la malla vial de Santa Marta necesita una inversión de manera urgente, ya que el deterioro de la misma se hace evidente en cada avenida de la ciudad.
La avenida del Libertador, del Río, Ferrocarril, de Los Estudiantes, Santa Rita, carrera 19 y todas las arterias viales de la ciudad presentan huecos, grietas y hundimiento en cada tramo del pavimento.
Asimismo, en cada carretera hay todo tipo de huecos, grandes, medianos, pequeños, con tierra, sin tierra, largos, algunos presentan tal grado de deterioro que es habitual encontrar barrillas, las cuales deben estar en lo más profundo del asfalto.
Por otra parte, los conductores de servicio público y particulares se quejan, debido a que los más perjudicados son sus vehículos y sus bolsillos, ya que deben arreglar mensualmente algún daño provocado por estos huecos.
Además los accidentes de tránsito que se registran en estos sectores, algunos son provocados por estas zanjas que hacen perder el equilibrio principalmente a los motociclistas samarios.
Cráter en la avenida del Libertador
El hueco que más preocupa a los conductores es el que se encuentra en una de las más antiguas y principales avenidas de la ciudad, la avenida del Libertador, la cual presenta un ‘superhueco’ a la altura de la clínica Salud Total. El cráter cubre los dos carriles y el pavimento se encuentra quebrado de tal manera que ya sale como piedra.
En el lugar también se registra trancones en horas pico, puesto que los vehículos deben bajar la velocidad para no maltratar los mismos, generando lentitud en la movilidad de la zona.
El llamado que hacen los conductores samarios es a la administración local para que ejecute un proyecto que mejore la malla vial de la ciudad, ya que tiene años sin ser intervenida, solo se han arreglado algunas zonas y tapados algunos huecos, que no es una solución a largo plazo.