Las obras beneficiarían a todos los sectores económicos la ciudad.
Después de escuchar los avances en la solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta, los gremios de constructores y comerciantes, respaldaron el proyecto.
En la reunión, la administración departamental y distrital, expusieron que la iniciativa ya cuenta con viabilidad financiera y que próximamente iniciará el proceso de licitación pública para su adjudicación.
Algunos gerentes de las organizaciones, manifestaron su postura, desde los intereses de su sector, frente a este tema.
“En la actualidad el gremio cuenta con algunas restricciones a la hora de ejecutar proyectos debido al problema del acueducto y alcantarillado”, manifestó Javier Quintero, gerente regional de la Cámara Colombiana de Construcción -Camacol-.
Esto, explicando que alrededor de 25 mil unidades de vivienda requieren una intervención inmediata y la propuesta a mediano plazo es una alternativa para tener un crecimiento dinámico, especialmente en la generación de empleos, y negocios.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, Aura Carolina García, expresó que, respaldan el proyecto para la gestión y consecución de los recursos ante el Gobierno Nacional, para aliviar la carga que va a tener financieramente.
“Esperamos que el Estado se una a esta iniciativa para resolver la histórica problemática del agua en Santa Marta”, puntualizó.
Finalmente, es preciso resaltar que con este proyecto se beneficiaran 25 barrios de la ciudad a través de 10 kilómetros de nuevas redes de acueducto.