Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Gremios respaldan programación de las Fiestas del Mar 2021

Para los empresarios las actividades contempladas en el marco del cumpleaños 496 de Santa Marta permitirán la reactivación económica y el posicionamiento de la ciudad como un destino bioseguro. 

Los representantes de los gremios y la comunidad en general mostraron su respaldo a la gestión de la Alcaldía de Santa Marta para lo que será la celebración de las Fiestas del Mar 2021, en el marco del cumpleaños 496 de Santa Marta, considerando este este evento perfecto para reafirmar el posicionamiento de la ciudad como destino bioseguro.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, aseguró que la realización de la Fiesta del Mar es una muestra del compromiso que tiene la alcaldesa Virna Johnson con todos los samarios y el bienestar de las familias que tienen su sustento en las actividades turísticas. 

“Se envía un mensaje positivo a todos los sectores empresariales, el sector del turismo, transporte aéreo, terrestre, sector hotelero, el gastronómico, el logístico y del entretenimiento entre otros, que vamos por buen camino para la recuperación de los empleos, de las oportunidades económicas para los empresarios, para los trabajadores que han pasado momentos difíciles en esta pandemia”, dijo Calderón. 

Por su parte, la directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Angélica Silva destacó que las actividades programadas para estos cuatro días permitirán la acogida de turistas que gozarán los descuentos que ofrecen los distintos negocios que hay la ciudad. 

“Nos interesa mucho que se garantice la reactivación económica y cualquier actividad, en este caso de la Fiestas del Mar, promueve la llegada de turistas nacionales y extranjeros, además de involucrar a diversos sectores del turismo”, dijo la líder del gremio de comerciantes. 

Indicó que algunas agencias están desarrollando promociones y paquetes especiales para atraer a los visitantes. “Estas acciones permitirán el cumplimiento de las metas de ventas que se tienen en esta temporada de finales de Julio e inicio y finales de agosto”, aseguró. 

Asimismo, la directora ejecutiva de Acodrés Magdalena, Paola Narváez, destacó que la Fiesta del Mar 2021permitirá que sectores como el de los restaurantes pueda recuperarse de la crisis provocada por la crisis sanitaria. 

“Venimos de una pandemia en donde el sector comercial gastronómico ha sufrido mucho, especialmente en la baja de sus ventas, cierre de establecimientos y esta es una gran oportunidad para mostrar a los turistas nacionales e internacionales que podemos hacer eventos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, que va a ser una Fiesta biosegura”, manifestó. 

Por su parte Omar García de Cotelco expresó que este evento ayudará al fortalecimiento de la imagen de Santa Marta. 

“Apostarle a la Fiesta del Mar es arrancar, como estamos haciendo todos, con los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con las disposiciones y creo que eso le ayuda a la ciudad para mostrar cómo se reactiva la economía de una ciudad”, dijo. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

A corte de julio de 2021 y gracias a la reactivación económica, el sector de la construcción refleja la cifra de un 24 por...

Santa Marta

Según Cotelco, Magdalena, solo algunos hostales permanecen cerrados durante la reactivación económica. El presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García, afirmó que la mayoría de hoteles en Santa...

Santa Marta

La ciudad alcanzó un récord en ocupación hotelera por encima del 90% de la hotelería formal. Durante este puente festivo de la Asunción de...

Santa Marta

Empresarios consideran necesario articular esfuerzos con los empresarios y apoyarlos durante su reactivación económica. La directora de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, capítulo...

Magdalena

En objetivo es continuar fortaleciendo el turismo para que se logre una mayor productividad en este sector. La jefe  de la Oficina de Turismo...

Magdalena

Este tipo de iniciativa se convierte en un referente para dar inicio a dos centros de emprendimiento, llamados Ciudadela Piscícola. Durante la pandemia del...