Diferentes gremios del Magdalena como Fedepalma y Fenalco Santa Marta, respaldan las medidas adoptadas por el gobernador Carlos Caicedo para hacer frente a la situación que se vive en el Departamento y prevenir la llegada del COVID-19, entre las que se incluye toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
“Ante todo queremos manifestarle todo nuestro apoyo y respaldo ante la emisión de los Decretos que manifiesta la emergencia sanitaria y el toque de queda con el fin de adoptar las medidas necesarias para la preparación, contención y mitigación del riesgo causado por el COVID-19, expresó en un oficio, Patricia Díaz Hamburger, delegada gremial regional de Fedepalma para la Zona Norte.
Agregó: “Desde el sector palmero manifestamos nuestro compromiso por garantizar el bienestar y salud de nuestros conciudadanos, implementando y respetando las medidas que sean establecidas por las autoridades nacionales y regionales”.
Por su parte, Fenalco Santa Marta, a través de su directora ejecutiva, Angélica Silva Franco, manifestó mediante una comunicación escrita al gobernador Caicedo: “queremos en primer lugar, en representación de nuestros afiliados, reconocer al Señor Gobernador por la oportuna diligencia y manejo que ha dado desde su Administración a esta coyuntura, y en particular, a su solicitud al sistema financiero para que se presenten alivios en créditos y ayudas para el sector empresarial”. El gremio calificó esta como una excelente alternativa.
Asimismo, ratificó su disposición para informar, asesorar y aportar con recomendaciones que permitan al Departamento salir adelante en esta situación de calamidad pública.