Una fuerte preocupación asalta a los gremios de la ciudad, por la posible parálisis en la ejecución de obras relacionadas con el turismo, luego de la medida de aseguramiento interpuesta por un Juez al Alcalde de Santa Marta.
Desde Cotelco, Omar García, se refirió al tema y aseguró que preocupa que en el último año de gobierno, coincidan la medida de aseguramiento contra Rafael Martínez y la posible ejecución de proyectos como son las obras de recuperación de los camellones de Santa Marta y El Rodadero.
El presidente de Cotelco, aseguró que espera que la designación de un Alcalde nuevo, traiga consigo la voluntad de trabajar por estos proyectos.
Reiteró que “esperamos pues en este momento que el Alcalde encargado cumpla con el Plan de Desarrollo”.
“Lamentablemente ahora hay que pedirle celeridad a la defensa, lo que hemos dicho, respeto las decisiones que han tomado y lo que esperamos es una buena defensa, y que la justicia obre en función de la ley”, dijo Omar García.
Aseguró que lo preocupante es que no se cumplan con los proyectos que estarían calientes.
“Bueno ahí lo que hemos pedido el tema del cumplimiento del Plan de Desarrollo, este es último año y confidencialmente, muchas de las obras el sector turístico como camellón del rodadero camellón de Santa Marta y recuperando algunos sectores están ejecutar este año antes de terminar el periodo del Alcalde”, manifestó.
Sobre preocupaciones como esta se refirió el alcalde encargado, Adolfo Torné a través de una conferencia de prensa concedida ayer.
“Seguimos trabajando, no hay trastorno, estamos en la lucha de materializar los proyectos, no cesaremos, este gobierno ve oportunidades, sale adelante, tiene la intención de seguir con muchas fuerzas y de ejecutar proyectos con más trascendencia”, dijo Torné.