Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Gremios piden reapertura casi inmediata en Santa Marta, pero deberán esperar el pico del Covid-19

La Alcaldesa de Santa Marta y Gobernador del Magdalena se reunieron con distintos gremios de manera virtual.

Una nueva mesa de trabajo adelantó la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena con diferentes gremios de esta zona del país para adelantar una reapertura segura.

Durante la reunión participaron gremios hoteleros, Fenalco, Pro Magdalena y los gerentes de Aeropuertos de Oriente y del Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’.

Durante la intervención de cada gerente y dueño de empresa en Santa Marta, estos expusieron sus inquietudes y dieron sus sugerencias, algunos pidieron la reapertura casi inmediata por el estado de iliquidez en que se encuentran.

Sin embargo, Virna Johnson y Carlos Caicedo especificaron que es muy importante esperar el comportamiento de la pandemia hasta mitad de septiembre.

Agregando que este será el mes en donde esta llegará a su máximo pico en la ciudad y así esperar para poder tomar decisiones de manera garante.

“Si bien es importante salvar la economía, también es importante la vida de todos los implicados en esta importante toma de decisiones”, dijeron los mandatarios.

A través de un comunicado, la administración Distrital recalcó que uno de los momentos más determinantes de la reunión, fue la intervención del gerente del aeropuerto de Santa Marta, quien, de forma muy dinámica expuso lo que serían los protocolos de bioseguridad y la manera cómo se manejaría la apertura de la terminal aérea.

“Entre las medidas de seguridad que adopta el aeropuerto Simón Bolívar es que las personas que viajan no podrán llevar acompañantes, solo podrá ir quien viaje, y se dejará entrar sólo quien esté registrado en el tiquete”, dice la Alcaldía.

Además, puntualiza que, durante el viaje no se puede consumir ningún tipo de bebidas o comidas, tampoco se puede hacer dentro del aeropuerto. Esto con el fin de que el viajero no se quite en ningún momento el tapabocas, lo cual estará prohibido.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Con estos trabajos, la empresa restableció el fluido eléctrico en dos importantes centros comerciales de la ciudad. Durante este domingo, personal técnico de la...

Santa Marta

La emergencia se habría originado por un corto circuito. Momentos de pánico vivieron trabajadores y clientes del Ocean Mall durante el mediodía de este...

Santa Marta

Esta medida rige entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche. La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la Secretaría de...

Judiciales Local

Los antisociales habrían ingresado a la vivienda de la víctima a hurtar los elementos de valor. La inseguridad continúa apoderándose cada vez más de...

Judiciales Local

Uno de los involucrados en el siniestro huyó del lugar de la colisión. La tasa de accidentalidad en Santa Marta actualmente se encuentra en...

Judiciales Local

El gremio rechazó los hechos y pidió celeridad a las autoridades para dar con los responsables. A través de un comunicad a la opinión...