La Alcaldesa de Santa Marta y Gobernador del Magdalena se reunieron con distintos gremios de manera virtual.
Una nueva mesa de trabajo adelantó la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena con diferentes gremios de esta zona del país para adelantar una reapertura segura.
Durante la reunión participaron gremios hoteleros, Fenalco, Pro Magdalena y los gerentes de Aeropuertos de Oriente y del Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’.
Durante la intervención de cada gerente y dueño de empresa en Santa Marta, estos expusieron sus inquietudes y dieron sus sugerencias, algunos pidieron la reapertura casi inmediata por el estado de iliquidez en que se encuentran.
Sin embargo, Virna Johnson y Carlos Caicedo especificaron que es muy importante esperar el comportamiento de la pandemia hasta mitad de septiembre.
Agregando que este será el mes en donde esta llegará a su máximo pico en la ciudad y así esperar para poder tomar decisiones de manera garante.
“Si bien es importante salvar la economía, también es importante la vida de todos los implicados en esta importante toma de decisiones”, dijeron los mandatarios.
A través de un comunicado, la administración Distrital recalcó que uno de los momentos más determinantes de la reunión, fue la intervención del gerente del aeropuerto de Santa Marta, quien, de forma muy dinámica expuso lo que serían los protocolos de bioseguridad y la manera cómo se manejaría la apertura de la terminal aérea.
“Entre las medidas de seguridad que adopta el aeropuerto Simón Bolívar es que las personas que viajan no podrán llevar acompañantes, solo podrá ir quien viaje, y se dejará entrar sólo quien esté registrado en el tiquete”, dice la Alcaldía.
Además, puntualiza que, durante el viaje no se puede consumir ningún tipo de bebidas o comidas, tampoco se puede hacer dentro del aeropuerto. Esto con el fin de que el viajero no se quite en ningún momento el tapabocas, lo cual estará prohibido.