El objetivo de este plan es controlar y bajar los índices de inseguridad que se vive en el balneario samario.
Agremiados del sector económico de El Rodadero, entre prestadores de servicios turísticos, la promotora Pro Rodadero y otros actores del turismo idearon la creación de un frente para contrarrestar los altos índices de inseguridad que se presentan en el balneario.
Ante los recurrentes hechos que alteran el orden público, los agremiados realizaron una reunión con capitán David Uribe, nuevo comandante del Distrito de Policía Número 2 y encargado de la Seguridad y Convivencia, para plantearle una estrategia de control.
La propuesta de la Promotora, en cabeza de Iván Calderón, es “crear un frente de seguridad con los distintos actores qué ejercen sus actividades. La idea es hacer un bloque común y frenar esta ola de desorden”.
Se acordó con ellos, “comprar unos radios de comunicación, alarmas de pánico y cámaras de seguridad” para mitigar la delincuencia y garantizarle a los turistas y visitantes un mejor entorno, acotó Calderón.
También se va crear un grupo de mensajería por medio de la aplicación WhatsApp con los miembros de la Policía para el mismo tema.