Asegura que atentan contra la libertad, el derecho al trabajo y a movilizarse libremente.
Ante el caos y los actos terroristas que se han registrado en el Santa Marta, el Magdalena y todo el territorio nacional, el gremio turístico se pronunció y aseguró que atentan contra la libertad, el derecho al trabajo y a movilizarse libremente.
A través de un comunicado señalan que “Unidos en su sentido ciudadano, cívico y social los sectores del gremio turístico y económico de Santa Marta: Cotelco Magdalena, Corporación Centro Histórico, ProRodadero, ProMagdalena, Asoresber, Asocolwep, los organizadores de eventos y Bodas, se unen para rechazar de manera enfática y categórica el denominado paro armado y emitir un respaldo a nuestras Fuerzas Militares y Policía Nacional”.
En la comunicación también expresan que “el caos y los actos terroristas que se han registrado en diferentes zonas del departamento y el país son inaceptables porque atenta contra las libertades, el derecho a trabajar y movilizarse libremente por el territorio colombiano, convirtiéndose en una violación a lo consagrado en la constitución”.
Así mismo, hace un llamado a las autoridades, en especial al Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental y Distrital, para que de manera directa y presencial generen la tranquilidad y la seguridad que merecen los colombianos, magdalenenses y samarios.
“Por tal razón los delincuentes que decidan proceder violando las normas y constriñendo los derechos de todos los ciudadanos deben ser judicializados con todo el peso de la Ley”, resalta.
Por último, el comunicado indica que “como gremios respaldamos la institucionalidad y las autoridades que conforman nuestro estado y reiteramos nuestro rechazo a los grupos armados que pretenden alterar el orden y robar la tranquilidad a la población civil”.