Las autoridades deberán verificar si el establecimiento cuenta con Registro Nacional de Turismo.
Toda una odisea han vivido más de 60 personas provenientes de Medellín luego de que al llegar al lugar donde pasarían sus vacaciones en Santa Marta, no se les permitiera el ingreso, siendo víctimas de una presunta estafa.
De acuerdo con la denuncia, los visitantes llegaron en horas del mediodía de este martes al hotel de razón social ‘Reserva del Mar’, situado en la calle 22 No 1-67 del balneario turístico de El Rodadero para disfrutar de sus vacaciones, pero se encontraron con esta amarga.
Ante esto, el gremio hotelero de la ciudad en cabeza de Cotelco, se refirió a este caso y solicitó a los turistas realizar sus reservas en lugares con la documentación requerida por ley.
“Es importante que cada familia o persona que quiera ingresar a la ciudad, visitar y conocer, tenga la precaución de buscar lugares que sean confiables, que ofrezcan servicios seguros y de esta manera evitar pasar por situaciones ‘incomodas’ como la que está atravesando una familia paisa”, indica el comunicado.
Seguidamente manifiestan que en la ciudad de Santa Marta son más de 4 mil propiedades que ofrecen servicios por días a través de diferentes plataformas, asi como apartamentos que se ofrecen en las calles y a través de ‘bicicleteros’, “La mayoría de estos sin contar con el Registro Nacional de Turismo, el cual los acredita como un sitio garantizado para viajeros y visitantes”.
Finalmente, las autoridades adelantan las investigaciones para poder brindarle una solución a estos turistas y así la imagen de la ciudad no se vea perjudicada por este hecho.