Según los conductores, los antisociales estarían saliendo en horas de la noche con armas de fuego, palos, piedras, entre otros elementos para cometer sus ‘fechorías’’.
Con preocupación, así ve la Asociación Colombiana de Camioneros -ACC- el aumento de atracos de los que están siendo víctimas los transportadores de carga pesada en las vías del Magdalena.
De acuerdo con lo informado por Alfonso Medrano, presidente de la asociación, en lo transcurrido del presente año, han sido robados nueve conductores en esta zona del caribe colombiano.
“En vías como las de El Banco, Magdalena; y Tamalameque, Chimichagua, El Paso, Cuatro Vientos, Bosconia, en el Cesar, han aumentado los casos”, dijo Alfonso Medrano.
Además, contó que recientemente a un conductor le quemaron la moto cuando salía de El Banco, tras oponerse al robo de la misma.
El presidente de la asociación también indicó que, aunque en diferentes ocasiones se han adelantado consejos de seguridad con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Transporte, los actos de inseguridad se siguen presentando.
Finalmente, los conductores piden a las autoridades aumentar el pie de fuerza en las vías del departamento para garantizar la seguridad e integridad de los choferes que transitan estas carreteras.