Luego de realizarse los testeos correspondientes, se encontró que más de una docena de jugadores del equipo ‘Millonario’ dieron positivo para Covid-19.
A horas del encuentro liguero ante su eterno rival, Boca Juniors, los dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo sufrieron bajas considerables en su plantel a causa del Covid-19.
Luego de que algunos jugadores presentaran síntomas de Covid-19, los médicos del club decidieron someter a todo el equipo a pruebas rápidas para verificar el estado del plantel.
De esas pruebas se pudo confirmar que 15 jugadores, entre ellos los tres arqueros del primer equipo, dieron positivo para el virus y Marcelo Gallardo deberá formar con un 11 improvisado ante un Boca Juniors que recuperó a Edwin Cardona, una de sus mejores fichas.
Cabe destacar que en la mañana de este sábado se habían confirmado únicamente 10 jugadores, entre ellos el colombiano Rafael Santos Borré, pero en las horas de la tarde se confirmó que 5 miembros del plantel también era positivos.
De esta manera, Rafael Santos Borré, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, , Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez,Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón se perderán el partido de mañana domingo 16 de mayo ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.
La posición del equipo ”Millonario’ es de disputar el encuentro, aún si deben hacerlo con jugadores de la reserva. El verdadero problema para el DT del equipo es que no podrá tener en cuenta a ninguno de sus arqueros del plantel profesional, ya que Armani, Bologna, Lux y Petroli son de los 15 afectados por el virus. Es por esto, que Marcelo Gallardo tuvo que convocar al juvenil Alan Leonardo Díaz, quien además de no haber jugado nunca en primera categoría, no sumaba minutos en la reserva.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero