La situación sería generada por las personas que se dedican a la pesca.
Una grave denuncia fue dada a conocer por parte de Luis Guillermo Rodríguez, dedicado a la fotografía en Santa Marta, quien a través de un video dejó ver lo que serían las malas prácticas que estarían realizando algunos pescadores en una de las playas del parque Tayrona.
Rodríguez mostró a través de Twitter evidencias con fotográficas y videos, en donde se evidencia el daño que están generando personas en una zona donde no es permitido el ingreso de bañistas.
“Esto es “Chengue” plata del parque Tayrona hoy. Una de las playas donde no es permitido ir, pero sí la habitan pescadores que con malas prácticas destruyen corales”, expresó.
El denunciante, además, aseguró que estas mismas personas aprovechan cada vez que Parques Nacionales ordena el cierre del parque Tayrona para tener comportamientos indebidos en Chengue, ya que no hay control por parte de las autoridades.
En los videos se puede observar la playa llena de desechables, plásticos, sillas partidas y elementos que usan para su actividad de pesca que dejan abandonados a la orilla del mar.
El ciudadano espera que con su denuncia las autoridades tomen los correctivos necesarios para evitar que los pescadores sigan atentando contra el medio ambiente en este sitio que hace parte de la reserva natural.
El parque Tayrona es uno de los lugares más emblemáticos de Colombia y es considerado un tesoro natural del país. Por esta razón, es importante que se tomen acciones para protegerlo y garantizar su conservación.