Los familiares del infante exigen una investigación exhaustiva y que se determinen responsabilidades por lo ocurrido.
Familiares señalan que el procedimiento que le practicaron al niño Romario González habría provocado una grave lesión interna.
A través del canal de denuncias de este medio llegó el reporte de un presunto caso de negligencia médica que tiene en el centro de la controversia al hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
El hecho involucra a Romario González, un niño de 7 años, quien según la versión de su familia sufrió complicaciones graves luego de que, durante un procedimiento médico, presuntamente se le perforara un pulmón y una arteria.
De acuerdo con el testimonio de su tío, Emerson Orozco, el menor fue remitido desde la Clínica Cehoca al hospital público, debido a que el primer centro no contaba con los equipos necesarios para realizarle un examen renal especializado.
Sin embargo, una vez ingresó al hospital, y durante la colocación de un catéter, una médica habría decidido realizar el procedimiento en el pecho, en lugar de la pierna, como se tenía previsto. Según la denuncia, esa decisión habría ocasionado el daño interno que hoy mantiene al menor en estado delicado de salud.
Los familiares de Romario exigen una investigación exhaustiva y que se determinen responsabilidades por lo ocurrido. Por su parte, el hospital Julio Méndez Barreneche aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso, mientras crecen los reclamos ciudadanos por presuntas fallas en la atención médica.


