Se trata del defensa central mundialista Óscar Murillo, quien demostró que la edad es sólo un número cuando se tienen sueños.
El jugador participó con la ‘tricolor’ en la Copa América que finalizó hace una semana, recibiendo la medalla de tercer lugar en el torneo. Otra alegría le llegó a Óscar Murillo y su familia, pues el central que milita en el Pachuca de México consiguió su diploma de bachiller académico a la edad de 33 años.
Cabe recordar que en la Copa América el central estuvo presente en tres partidos de la selección, siendo titular en el primero y último de la tricolor: Estuvo en el 11 inicial que derrotó a Ecuador en la primera fecha de la copa, ingresó al campo de juego unos minutos antes de finalizar el partido contra Brasil y fue inicialista en el duelo ante Perú por el tercer lugar del certamen.
El central de la selección completó sus estudios en el instituto UPET de Medellín y ahora estudiará agropecuaria. Desde las cuentas oficiales de la Selección Colombia felicitaron al zaguero central por este gran logro, y por demostrar una vez más que siempre y cuando haya pasión los sueños pueden cumplirse. Aplica para el fútbol, aplica para la vida.
Así mismo Murillo es un jugador de basta experiencia con la selección absoluta del país y disputó minutos en el mundial de Rusia 2018, cuando el equipo era dirigido por el DT argentino José Néstor Pekerman. En México ha sido uno de los pilares del equipo Pachuca con el que suma más de 190 partidos con la camiseta de los ‘Tuzos’ y en cuestión de títulos, conquistó el Torneo Clausura en el 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017.
Óscar Murillo se prepara para la nueva temporada con el club mexicano y también para comenzar una nueva etapa en su vida, cursando una carrera universitaria.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero