La heroína canina falleció en un operativo en el que inspeccionaban mercancía contaminada con sustancias de alta toxicidad.
El pasado 6 de junio, la Policía Nacional de Colombia le realizó un sentido homenaje a Kenia, una canina que murió tras un operativo de inspección de mercancía contaminada con clorhidrato de cocaína y otras sustancias de alta toxicidad, en Santa Marta.
Este reconocimiento se realizó en las instalaciones de la Región 8 de Antinarcóticos en la capital del Magdalena, en compañía de uniformados.
Kenia fue asignada a la compañía de antinarcóticos de control portuario de Santa Marta el 27 de mayo de 2019, en la que cumplió más de tres años junto a un patrullero, sirviéndole a la institución.
La heroína canina se destacó hasta el día de su fallecimiento por su habilidad para inspeccionar todo tipo de cargas, en las que logró detectar más de 12 toneladas de estupefacientes.
Por su parte, la Policía y el Puerto de Santa Marta lamentan el deceso de un ser que aportó muchas cosas a la institución.