Con una sonrisa dibujada en su rostro, que reflejaba la felicidad de un sueño que estaba a punto de cumplirse, llegó a Cajamag Víctor Villanueva en compañía de uno de sus dos hijos y su esposa para reclamar el subsidio de vivienda del que había resultado favorecido.
A diferencia quizás de otros afiliados, que obtuvieron el beneficio en un tiempo más corto por cumplir con todos los requisitos, Víctor quien es especialista en carnes de la empresa logística Gran Surtidor, tuvo que esperar alrededor de tres años mientras completaba la documentación que exigía el programa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.
“Junto conmigo se postuló otro compañero de la empresa que en el segundo intento logró obtener el subsidio, en ese momento me sentí desanimado, pero me asesoré con él y me explicó bien lo que me hacía falta, así que completé los requerimientos y lo seguí intentando hasta que lo logré”, manifiesta emocionado.
Víctor Villanueva tuvo recompensa a su perseverancia y organización y pudo conseguir el subsidio, que tanto anhelaba para dejar de pagar arriendo y poderle comprar una casa a sus dos hijos de 11 y 13 años y a su esposa.
“Estoy feliz, por fin le daré una vivienda en condiciones dignas a mi familia… Gracias Cajamag”, sostuvo Víctor, quien se convirtió en uno de los 42 afiliados de las categorías A y B que resultaron favorecidos con el subsidio de vivienda en la cuarta convocatoria del año 2018 que entregó un total de $905 millones.
Insistió en que el procedimiento al final fue sencillo, “son requisitos fáciles de cumplir”.
La doctora Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag felicitó a todos los beneficiados con esta entrega e invitó a los afiliados para que se informen y se animen para participar en las nuevas postulaciones de vivienda que realizará el programa durante el 2019.
“Ya son miles los favorecidos en el departamento del Magdalena con el subsidio de vivienda, por esta razón invito a los que faltan para que ahorren, e inicien a caminar tras el sueño de tener casa propia”, manifestó la directiva.
Anotó la doctora Martha Garcí que todos los trámites y las asesorías son gratuitas y se hacen directamente en la oficina de vivienda en las sedes administrativas.
Cajamag recuerda que hasta este 5 de abril se hará entrega del formulario de postulación para la segunda convocatoria del año, mientras que los documentos serán recibidos del 20 al 24 de mayo.