La situación se presentó a pocos metros del CAI de Los Ángeles.
A la poca eficiencia en la recolección de residuos sólidos en Santa Marta por cuenta de la empresa de aseo Atesa, se le suma la falta de cultura de la ciudadanía de quienes arrojan sus basuras y demás desechos en lugares inadecuados.
Durante el fin de semana, un joven fue grabado mientras arrojaba carretilladas de escombro en plena vía pública, exactamente en la avenida del Río con carrera 5ta, exactamente en la esquina de la cancha ‘Los Pericos’, a pocos metros del CAI de Los Ángeles.
Según la información entregada por la comunidad, los desechos provenían de una vivienda cercana al lugar, que irónicamente sufre la problemática de las basuras que se presenta en este punto, donde abundan los desechos en el suelo y los malos olores.
“El contenedor que se encuentra ubicado en este punto, presenta un deterioro considerable. El lugar se ha convertido en botadero de escombros y ramas de árboles, que en muchas ocasiones han generado accidentes y, frente a esto, las autoridades no se pronuncian”, manifestó un habitante del sector.
Por lo anterior, hacen un llamado a la administración distrital para que se adopten medidas conjuntas con la empresa de aseo y las autoridades policiales, para evitar que la falta de cultura lleve a la ciudad a una crisis sanitaria.