Tropas del Ejército y unidades de la Policía Nacional destruyeron un laboratorio clandestino al servicio del Clan del Golfo, donde fueron incautados más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína, junto con abundantes insumos para su producción en la vereda Caño Seco, zona rural de San Alberto (Cesar).
Una nueva operación conjunta del Ejército Nacional y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional permitió un contundente golpe al narcotráfico, con la incautación de más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la vereda Caño Seco, jurisdicción del municipio de San Alberto, en el departamento del Cesar.
Según información oficial, el complejo de procesamiento de droga estaba presuntamente al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, y tenía capacidad de producción mensual estimada en 1,5 toneladas, lo que se traduce en ganancias ilícitas superiores a los 1.600 millones de pesos.
Lea aquí: Mujer fue apuñalada once veces por su pareja en Nueva Colombia: el ataque ocurrió frente a sus hijos
En el lugar fueron hallados 300 kilos de clorhidrato de cocaína listos para su distribución, así como 512 galones de insumos líquidos, 175 kilogramos de insumos sólidos, tres hornos microondas, un compresor, dos grameras, entre otros elementos usados para la elaboración de esta sustancia ilícita.
Segunda operación del año en la zona
Este sería el segundo laboratorio de droga desmantelado en zona rural de San Alberto en lo corrido de 2025, lo que refleja la intensa actividad del Clan del Golfo en esta región del país. Las autoridades destacaron que esta acción representa una importante afectación a las economías ilícitas del grupo armado y a su estructura financiera.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso de continuar la ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes que amenazan la seguridad y el desarrollo en distintas zonas del país.
