La Policía Nacional logró la captura de siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, implicados en homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en municipios como Aracataca, El Retén y Prado Sevilla.
En una nueva ofensiva contra el crimen organizado en el Magdalena, la Policía Nacional capturó a siete personas señaladas de pertenecer al Clan del Golfo, específicamente al Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, en tres diligencias de allanamiento y registro realizadas en Aracataca, El Retén y el corregimiento de Prado Sevilla (Zona Bananera).
Estas acciones hacen parte de la Operación Agamenón y la estrategia Magdalena HE2, con el propósito de desarticular las redes criminales que operan en esta región del país.
Lea aquí: A sangre fría asesinan a tiros a hombre en invasión de Fundación, Magdalena
En Prado Sevilla, fueron capturados cinco sujetos, incluyendo a alias “Nariz de Palo”, quien sería un presunto dinamizador del microtráfico y el homicidio.
Uno de los capturados se enfrentó a las autoridades, resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.
Por su parte, en El Retén, fue capturado alias “Alambrito”, señalado como responsable de homicidios selectivos y extorsiones en el municipio.
En la Zona Bananera, las autoridades capturaron a alias “Fili” y notificaron en un centro carcelario a alias “Bemba”, este último investigado por su presunta implicación en el asesinato del líder comunal Gercy Cáceres Flórez, ocurrido el 7 de agosto de 2024.
También: Con tres frentes de guerra activos, el Clan del Golfo tiene en jaque la seguridad en el Magdalena
Armas, municiones y tecnología incautada
Durante los procedimientos fueron incautados: Un proveedor para fusil, 29 cartuchos calibre 5.56 mm, una pistola traumática modificada, un revólver calibre 38, una granada, 338 gramos de estupefacientes, dos motocicletas, un radio de comunicaciones, dos celulares, un dron y una memoria USB que serán clave en los procesos judiciales en curso.
