La captura se logró en el sector de Gaira, donde fue hallada una tonelada de clorhidrato de cocaína lista para ser comercializada.
Tropas del Gaula Militar Caribe, en trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Judicial CTI y la Fiscalía 43 Dirección Especializada contra el Narcotráfico, efectuaron mediante allanamiento la captura en flagrancia en una bodega a tres sujetos, quienes al parecer pretendían sacar de un vehículo tipo tractocamión una tonelada de clorhidrato de cocaína.
Según labores de inteligencia, estos individuos al parecer eran integrantes del grupo delincuencial organizado Los Pachencas, organización criminal presente en esta área del país.
Durante la diligencia judicial, se incautó una tonelada de clorhidrato de cocaína e igualmente, se inmovilizaron dos vehículos, equipos de comunicación y dinero en efectivo. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de llevar a cabo el debido proceso de judicialización.
“Con este resultado, se afecta en aproximadamente 115.000 millones de pesos las economías ilícitas del GDO Los Pachencas. El objetivo es debilitar el andamiaje logístico y financiero de las organizaciones criminales que convergen en esta área del país.”, manifestaron desde la Segunda Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, encargada de la seguridad en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar.